Rutinas de deportes para realizar en casa .

 Cinco rutinas fáciles y sencillas para realizar en casa.

1..Subir escaleras.

Este ejercicio se hace en el gimnasio con una escalera mecánica, pero no te preocupes, porque en casa también lo podrás hacer si tu hogar es de dos pisos. Para ello, puedes subir y bajar las escaleras, haz tres series de 15 repeticiones cada una. Otra alternativa es colocar una silla: sube totalmente y para en ella y luego baja cuidadosamente para evitar cualquier accidente.


Si te da un poco de miedo puedes optar por un banco más bajo y empezar allí y poco a poco ir adquiriendo más confianza hasta hacerlo con la silla. Este ejercicio te ayuda a fortalecer las piernas y glúteos.


2..Las zancadas.

De pie con las manos apoyadas en la cintura y las piernas un poco separadas a la misma distancia de los hombros, da un paso hacia adelante, manteniendo el tronco recto. El paso dado no debe ser muy amplio, solo lo suficiente para que la pierna se mueva hacia adelante; el pie que avanza debe ser apoyado completamente en el suelo y la pierna que queda atrás debe doblarse hasta tocar ligeramente el suelo con la punta del pie , volvemos a la posición inicial y cambiamos de lado.

3..Sentadillas con apoyo en la pared.

Con esta opción estás trabajando la espalda y las piernas. Colócate apoyado en una pared y mantén la espalda muy recta y las piernas en un ángulo de 90 grados, baja y conserva esta posición por 30 segundos. Haz tres series.


4.. Flexiones de rodillas.

Coloca una colchoneta en el suelo y túmbate boca abajo, apoya las palmas de las manos conservando la anchura de los hombros. Las piernas se cruzan, los pies se levantan y todo el apoyo recae en las rodillas. Se flexionan los codos y se baja el torso, hasta que la punta de la barbilla toque el suelo.


Luego, regresa a la posición inicial y vuelve a repetir entre 10 a 15 veces.

5.. Abdominales de rana.

Si quieres aumentar tu poder abdominal, este ejercicio es el ideal.

Ponte en posición de acostada boca arriba, la cabeza debe estar en una posición cómoda, la vista hacia el techo y la barbilla alejada del pecho. Coloca las manos debajo de la cabeza y levanta las piernas en un ángulo de 45 grados; los hombros se levantan del suelo, las rodillas se flexionan y con ellas se tocan los codos. Luego, baja el torso y extiende las piernas, y vuelve a la posición inicial. Repetir de nuevo hasta completar tres series.




Comentarios

Entradas populares